Subdirección de Relaciones Laborales y Desarrollo de Personal
Objetivo
Supervisar los procesos de admisión del personal administrativo y académico, las actividades para mantener adecuadas condiciones de higiene y seguridad, la elaboración de estudios, el análisis de proyectos de políticas en materia laboral y la elaboración y el cumplimiento de los programas de capacitación en la Universidad, por medio de la interacción con las representaciones sindicales, las unidades universitarias y la consulta a la Oficina del Abogado General, con la finalidad de atender las problemáticas laborales conforme a la normatividad vigente.

Funciones
Implementar los cambios en materia de relaciones laborales que se den en la Universidad, con el fin de mantener un adecuado clima laboral, en beneficio de la Institución.
Implementar medidas para asegurar el cumplimiento de la aplicación del CCT y los Acuerdos que se pacten con los sindicatos.
Supervisar el cumplimiento de los compromisos contraídos con los sindicatos mediante la representación de las autoridades universitarias ante las diferentes instancias bilaterales.
Verificar el cumplimiento de los diversos procesos de ingreso, promoción y permanencia del personal académico, así como los movimientos de admisión y escalafón del personal administrativo de base de la Rectoría General y las unidades universitarias establecidos en el CCT.
Elaborar los proyectos de acuerdos, lineamientos y procedimientos para la aplicación de la normatividad contractual.
Apoyar al Director de Relaciones de Trabajo y a las diferentes instancias de la Universidad en las negociaciones salariales y contractuales que se desarrollen con el SITUAM.
Apoyar a las Comisiones Dictaminadoras y a las Divisiones Académicas respecto a los procedimientos de ingreso, promoción y permanencia del personal académico, de conformidad con su competencia y con lo establecido en la normatividad vigente.
Supervisar el cumplimiento de las normas en materia de higiene y seguridad, así como las campañas de salud para los trabajadores.
Supervisar el cumplimiento de los programas de capacitación.
Supervisar las actividades de las comisiones mixtas dependientes de la Subdirección para el cumplimiento de la política laboral de la Universidad.
Integrar el anteproyecto del presupuesto.
Supervisar el ejercicio presupuestal de los departamentos a su cargo.